Pararrayos
Con base en los análisis de calidad de energía, estamos en capacidad de brindar soluciones integrales en el suministro e instalación de sistemas de protección contra transientes, filtros de armónicos, sistemas de respaldo, sistemas de pararrayos y más.
Si necesita una cotización, por favor llene este Formulario de Contacto.
Como base para nuestro trabajo en pararrayos, utilizamos la línea completa de productos marca ERICO®, uno de los fabricantes más respetados a nivel mundial, con el fin de asegurarle que su sistema de pararrayos se implementa con equipos de la más alta calidad y tecnología, con un trabajo de montaje respaldado por muchos años de experiencia de Sistemas IQ, S.A. en la selección, instalación y mantenimiento de los mismos.
Ofrecemos el servicio completo, llave en mano, para que no tenga que preocuparse más por los daños derivados de las descargas atmosféricas.
Nuestras soluciones en pararrayos son INTEGRALES, ya que nuestras instalaciones se caracterizan por un excelente trabajo en cada una de las secciones de la instalación:
1. La terminal aérea
La función principal de una terminal aérea, o sistema aéreo de captación, es capturar la descarga atmosférica hacia un punto preferido, de modo tal que la corriente de descarga pueda dirigirse a través del/los conductor/es de bajada hacia el sistema de puesta a tierra.
2. El conductor de bajada
La función de un conductor de bajada es proporcionar una vía de baja impedancia desde el sistema aéreo de captación al sistema de puesta a tierra de forma tal que la corriente del rayo pueda dirigirse hacia la tierra sin el desarrollo de voltajes excesivamente altos.
A fin de disminuir la posibilidad de chispas peligrosas (arqueos laterales), la/s ruta/s del conductor de bajada deber ser tan directa como sea posible sin curvas pronunciadas o puntos de esfuerzo en los cuales se incrementa la inductancia y, por lo tanto, la impedancia, bajo condiciones de impulso.
3. El sistema de puesta a tierra
El sistema de puesta a tierra debe contar con baja impedancia para dispersar la energía de la descarga atmosférica. Puesto que la descarga atmosférica consiste en componentes de alta frecuencia, nos preocupa específicamente el parámetro eléctrico dependiente de la frecuencia del sistema de puesta a tierra –impedancia – así como también la puesta a tierra de baja resistencia.
Los sistemas de puesta a tierra son altamente variables entre sitios debido a las consideraciones geográficas. La malla de puesta a tierra debe minimizar el incremento del potencial del voltaje a tierra y reducir el riesgo de lesiones al personal o daños a los equipos.
Para información detallada sobre cada uno de los componentes, por favor contáctenos o consulte la siguiente Nota Técnica ERICO.
Si necesita una cotización, por favor llene este Formulario de Contacto.
Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +(506) 2242-9930