Detectores de metal Safeline

RESOCO y Sistemas IQ le garantizan equipos a prueba de falsos rechazos...
¿Conoce usted a qué se refiere contar con un equipo a prueba de falsos rechazos?
Los procesos productivos necesitan contar con puntos de control que garanticen la seguridad de los productos que son enviados a procesos productivos complementarios o son directamente enviados al cliente final. El detector de metales adecuado puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, muchas líneas de producción implementan equipos para detectar cuerpos extraños para asegurar inocuidad y control de calidad.
DETECTOR NOTICIALos detectores de metales llevan años asistiendo en la inocuidad de las plantas a los procesadores de alimentos. Aun así, la inversión necesaria para poder acometer la compra de un equipo de este estilo no está al alcance de los procesadores más pequeños pero muchos se están inclinando por lanzarse a la inversión debido al riesgo que corren tanto las marcas como su reputación. Y es que un solo incidente puede costar muy caro a corto, medio y largo plazo.
Existen diferentes escuelas de pensamiento con respecto a detector de metales o equipos de rayos-x, y son muchos los factores que determinan qué equipo se elige, qué tipo de equipo es el ideal y qué proceso hay que seguir para implementarlo. Algunas de las principales características que se deben tomar en cuenta son:
  • Localización correcta para colocar el equipo dentro de la línea. Lo típico es colocarlo después de empacado el producto en su formato individual, sin embargo, hay empresas que lo colocan antes cuando el producto se encuentra todavía a granel. Inclusive hay empresas que garantizan 100% inocuidad colocando un detector en cada una de estas etapas.
  • Determinar con el equipo de Control de Calidad las sensibilidades permitidas para los posibles diferentes contaminantes (ferroso, no ferroso y acero inoxidable que incluye el tipo AISI 316). Estas diferentes sensibilidades deben de ser discutidas con las empresas proveedoras de los detectores de metal para seleccionar el modelo según las especificaciones apropiadas.
  • Determinar si se va a tener inspección de diferentes productos al mismo tiempo y en la misma línea de producción.
  • Conocer si se trata de un ambiente húmedo, mojado o seco, además de si hay cambios de temperatura del producto o área de inspección.
  • Indicar cuáles son los requerimientos de limpieza y lavado (alta presión o baja presión), agentes cáusticos, etc.
  • Y como punto fundamental se debe determinar el servicio post-venta, demostración, entrenamiento, partes y soporte técnico provee el fabricante. Los equipos Safeline de Mettler Toledo le garantizan un servicio técnico integral por medio de RESOCO y Sistemas IQ, quienes en conjunto le garantizan una compra de gran valor agregado para su línea de producción.
Service PI Uptime Metaldetection Repair 2 Small Prints 31169
Los expertos recomiendan tener también en cuenta que la búsqueda de óptimos niveles de detección sin falsos rechazos o falsos positivos es lo que afecta directamente la fiabilidad del equipo. La investigación y desarrollo en este campo ha dado grandes pasos en los últimos años produciendo equipos que dan mucho mejores resultados, consumen mucha menos energía y tienen una vida estimada de uso mucho más larga. Los falsos rechazos ocasionados por los efectos del producto suelen ocurrir cuando elementos conductivos (humedad, sal, hierro) interrumpen el campo magnético del detector de metal ocasionando falsos rechazos de producto empacado que está sin contaminantes. Los detectores de metales de Mettler Toledo son a prueba de falsos rechazos, reduciendo las paradas para realizar trazabilidad en los productos que se consideren “contaminados”.
Instalación y funcionamiento
A la hora de adquirir un equipo es importante pensar en la cantidad de tiempo que exige su implementación en la planta. Este paso puede, en muchos casos, crear una pequeña pérdida de tiempo y eficiencia, y mientras esto no es un gran problema, la configuración y el rendimiento pleno del equipo es prioritario a corto y especialmente a medio y largo plazo. Casi todos los equipos se pueden instalar en cualquier línea de producción en menos de un día. Los sistemas interactivos están diseñados para que el funcionamiento sea fácil y el proceso de capacitación sea breve para los empleados.
En este caso RESOCO y Sistemas IQ le brindan el más experimentado equipo de Soporte Técnico a nivel local, haciendo de su inversión una decisión segura y con respaldo.
Para más información sobre cómo adquirir un detector de metales de calidad póngase en contacto con nosotros:

SIQ LOGO FC

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (506) 2242-9930

RESOCO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (506) 2210-0634

  Fecha de publicación: 26/10/2016